lunes, 11 de julio de 2011

Nosotros somos los mocos

Acabo de leer el título de un blog de cuya existencia te enteras por casualidad y porque lo tiene colgado en sus favoritos una amiga, su título El mundo es un pañuelo. Desde luego que quise leer su contenido, por eso de estar informada, pero mi mente me llevó por otros caminos neuronales y las conexiones se engancharon al cabreo que tengo con este mi Mundo y con esta mi España.

Hoy volvía de unos días de viaje y al subirme al metro de regreso a casa, un pensamiento me golpeó la mente. Este país ha dejado de gustarme, me disgusta lo que veo, estoy viviendo en un sitio que ya no es el mío. Así durante 15 minutos.

El vagón estaba sucio, no reconocía las raíces de los que se tumbaban en el asiento con zapatillas de playa, me asombraba de la escasa tela del "llamémosle" vestido de una joven, y me agobiaba porque no podía permanecer en un espacio mínimo personal sin que fuera empujada o pisoteada. Toda esta atmósfera de colectivo agresivo se fusionaba con mi interior cada vez más deprimido. Salí del vagón, subí las escaleras buscando algo de oxígeno y me encontré con una calle solitaria que olía a amoníaco, donde el paso de peatones se ha desdibujado y donde demasiado a menudo pasean las cucarachas. 

Sí, el mundo es un pañuelo y efectivamente, nosotros somos los mocos. Por eso mismo, cuando las cosas van así de mal, necesito a alguien para que se quede conmigo.     

Stand By Me | Playing For Change | Song Around The World from Concord Music Group on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario